Otra intervención en la Basílica

La Hermandad propondrá a los hermanos la actuación conjunta de Pedro Manzano y el IAPH.

La Junta de Gobierno ha aprobado proponer a los hermanos, en un próximo Cabildo Extraordinario aún sin fecha fijada, la restauración de la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de la Esperanza, una decisión de alta relevancia patrimonial.

La intervención, de ser ratificada por los hermanos, será encargada al reconocido conservador-restaurador Pedro Manzano Beltrán, contando con el respaldo técnico y científico del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), que asumirá labores de asesoría y seguimiento de todo el proceso.

Ambos profesionales han coincidido en la necesidad de profundizar en el conocimiento del estado de conservación de la Imagen mediante nuevas pruebas diagnósticas y análisis científicos, a realizarse en el propio IAPH.

La Hermandad también ha aprobado la creación de una comisión de expertos multidisciplinar, además de una comisión interna de seguimiento y control, con el objetivo de asegurar que el proyecto se desarrolle conforme a los más altos estándares de conservación y responsabilidad institucional.

Deja un comentario