Jornada con cabildos de elecciones en diferentes corporaciones.

Comenzamos por la Hermandad de San Bernardo. A falta de la aprobación pertinente de la autoridad eclesiástica, José García Rodríguez se convierte en nuevo hermano mayor. Obtuvo 419 votos de los 473 emitidos. 42 votos fueron en blanco y 12 nulos.
También ha habido cabildo de elecciones en la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura, resultando elegida la única candidatura presentada por el actual hermano mayor, José Ramón Losada. Ha obtenido 102 votos a favor. Se contabilizaron 15 votos en blanco y dos nulos.
Situación similar en la Hermandad de Montesión. Alberto Balbontín fue reelegido como hermano mayor con un respaldo de 308 votos. Hubo 58 votos en blanco y ningún nulo.
Dos candidaturas concurrían en la Hermandad de la Estrella. El actual mandatario, Carlos Marín, fue reelegido como hermano mayor. Se impuso por 601 votos frente a los 594 de la candidatura de Manuel Gonzalo. Muy ajustado estuvieron los resultados en Triana, teniendo en cuenta que además se contabilizaron 28 votos en blanco y 10 nulos.
Mirando al horizonte.

La Hermandad de los Estudiantes ha reprogramado su cabildo de elecciones. En lugar del 30 de junio será el 10 de septiembre, debido al amplio dispositivo de seguridad que desplegará el Ayuntamiento debido a la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo de las Naciones Unidas. Concurrirán las listas de Ricardo Mena-Bernal y José Ignacio del Rey.
Este sábado habrá elecciones en la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios. Solo concurrirá en los comicios (a celebrar de 18h a 21h) la candidatura encabezada por Mario Peñuela De Alba.