El Arzobispo se ha reunido con los organizadores.

La Hermandad de la Soledad de La Algaba será la encargada de acoger la 50ª Convivencia Nacional de Hermandades de la Soledad, un evento de alcance nacional que se celebrará del 3 al 5 de octubre y que contará con el respaldo explícito del Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses.
El propio prelado ha subrayado, a través de redes sociales, el valor pastoral de este encuentro, definido por los ejes de comunión, oración, formación y fraternidad. “Encuentro, reflexión, celebración y compartir, son los ejes de esta convivencia, de la mano y bajo la protección de la Soledad”, ha señalado en su perfil de X.
El programa contempla importantes momentos cultuales y culturales. El Triduo Extraordinario en honor a la Virgen se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre, y se complementará con una exposición fotográfica que mostrará la riqueza visual y devocional de esta advocación mariana.
El sábado 4 de octubre se desarrollará un completo encuentro de jóvenes, que incluirá actividades culturales, comida fraterna, conferencia, rezo del Rosario y asistencia al Triduo. Ese mismo día se celebrará el acto oficial de bienvenida, presidido por representantes civiles y eclesiásticos.
El evento incluirá además una ponencia a cargo del historiador César Gutiérrez Moya, y un Rosario Extraordinario con el simpecado, que recorrerá las calles del municipio como expresión pública de fe y devoción.
El domingo 5 de octubre, la convivencia alcanzará su punto culminante con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, que será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión. A su término, los asistentes disfrutarán de una jornada de confraternización antes de concluir esta edición conmemorativa de un encuentro que aúna tradición, fe y vida comunitaria.