Ya se conocen los nombres de «Albores de Septiembre».

Con la mirada puesta en el próximo 27 de septiembre, fecha señalada para la Coronación Canónica de la Divina Pastora, la Hermandad de Santa Marina continúa preparando con intensidad todos los actos que marcarán este año tan especial. Mañana, viernes 18 de julio, festividad de Santa Marina, celebrará una nueva edición del acto “Albores de Septiembre”, en el que se darán a conocer los protagonistas que formarán parte de los cultos y celebraciones extraordinarias del mes de septiembre y diciembre.
La cita, que será conducida por el hermano Jorge Pastor, servirá como marco para la presentación del cartel “Sevilla, III Domingo de Septiembre”, una obra que en esta ocasión ha sido encargada al taller artístico de Daroal. Este cartel anunciará la tradicional salida procesional del tercer domingo de septiembre, que este año tendrá una particularidad inédita: la Divina Pastora no saldrá desde su Capilla, como es habitual, sino desde la Iglesia de Santa Marina, donde se encontrará tras la celebración del triduo preparatorio para su Coronación. Desde allí, la Virgen se dirigirá al Convento de la Encarnación, en la Plaza Virgen de los Reyes.
Para esta procesión del 21 de septiembre, la papeleta de sitio será realizada por el artista onubense Sergio Cornejo, y la representación viva de Santa Marina de Aguas Santas correrá a cargo de Irene Astorga, que vestirá un diseño de Luis Fernández. En la procesión de regreso del domingo 28 de septiembre, tras recibir la corona en la Catedral, estos roles serán asumidos por Antonio Bohórquez como autor de la papeleta, María López como figura de Santa Marina y Auxiliadora Castellano, encargada del traje.
Ambas jornadas procesionales tendrán un importante trasfondo social y pastoral: los cirios de las andas de la Virgen estarán pintados con mensajes de concienciación contra la violencia hacia las mujeres y a favor de la donación de órganos. Esta intervención artística ha sido confiada al hermano Juan Miguel de la Rosa, y su fundición será presentada, como en años anteriores, por el periodista Diego Geniz.
Otros nombramientos relevantes que se anunciarán en el acto son el del pintor malagueño Juanjo Galiano, que realizará la convocatoria oficial de la Coronación Canónica; Jesús Vega, responsable del cirio votivo conmemorativo del 75º aniversario del Voto de la Realeza; y Daniel Villanueva, elegido como exaltador de la juventud en el tradicional pregón de diciembre, cuando la imagen de la Pastora se expone en solemne besamanos.
El acto de mañana, además de reunir a hermanos, artistas y devotos, simboliza el comienzo del tramo final hacia uno de los momentos más esperados en la historia reciente de la Hermandad: una coronación que será expresión de amor popular, identidad devocional y compromiso cristiano con Sevilla como escenario privilegiado.