La Cena convoca cabildo extraordinario para prorrogar el mandato de su junta

El Cabildo General Extraordinario se celebrará el día 31 de julio para prorrogar el mandato por la restauración del altar mayor

La Hermandad de la Sagrada Cena ha convocado a sus hermanos a un cabildo general extraordinario con un único punto en el orden del día: la aprobación de una prórroga del mandato de la actual junta de gobierno, presidida por Álvaro Enríquez. La propuesta contempla extender el mandato por un periodo de nueve meses con motivo de la inminente restauración del altar mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, sede de la corporación del Domingo de Ramos.

El cabildo se celebrará el jueves 31 de julio a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda. De aprobarse la medida, la actual junta permanecería al frente de la hermandad hasta aproximadamente junio de 2026, dado que las elecciones estaban inicialmente previstas para octubre de este año, con la candidatura confirmada de Manuel Escobar, actual teniente hermano mayor.

La decisión está motivada por la envergadura patrimonial del proyecto, que afecta a una de las joyas artísticas del templo: el altar mayor de la Iglesia de los Terceros, una obra barroca del siglo XVII firmada por Dionisio de Ribas. Este retablo fue reformado en 1700 para incluir el camarín de la Virgen y nuevamente intervenido a finales del siglo XX, cuando el templo fue cedido a la hermandad para albergar el conjunto escultórico de la Sagrada Cena.

Desde su reapertura al culto en marzo de 2019, tras una inversión de 1,2 millones de euros, la hermandad ha realizado diversas intervenciones en el templo, declarado Bien de Interés Cultural. Entre ellas, destaca la habilitación de la cripta de la capilla de la Encarnación como columbario para los hermanos de la cofradía.

La restauración del altar mayor supondrá la culminación de un ambicioso proceso de recuperación patrimonial que ha devuelto al templo su esplendor original.

Deja un comentario