La comisión actual gobernará durante nueve meses más con el objetivo de restaurar el altar mayor

El cabildo general extraordinario que se celebró el pasado jueves 31 de julio en la Iglesia de los Terceros, ha concluido en prorrogar durante nueve meses más a la actual mesa de oficiales para llevar a cabo la restauración del altar mayor. Los votos han ascendido hasta casi doscientos y la decisión ha sido tomada por siete votos de diferencia. El escrutinio ha sido el siguiente: de los 195 hermanos que ejercieron su derecho a voto, 96 votaron a favor, 89 en contra y 10 en blanco. De esta forma, a pesar de tener fijado para octubre cabildo general de elecciones, Álvaro Enríquez continuará al frente de la corporación durante los próximos nueve meses.
La Hermandad tiene previsto iniciar en breve la restauración tanto del retablo mayor como del dedicado a la Virgen del Subterráneo, según se informó recientemente durante el cabildo. Estos trabajos de conservación están programados para desarrollarse en los próximos meses, con la intención de que concluyan entre marzo y abril del próximo año.
Tras una profunda intervención patrimonial valorada en 1,2 millones de euros, la Iglesia de los Terceros reabrió al culto en marzo de 2019, devolviendo al edificio, declarado Bien de Interés Cultural, el esplendor que había perdido con el paso del tiempo. Las obras, promovidas por la Hermandad de la Sagrada Cena, no solo permitieron restaurar elementos arquitectónicos clave, sino también habilitar la cripta de la capilla de la Encarnación como columbario para los hermanos de la cofradía.
El proceso culminó con la restauración del altar mayor, una pieza barroca del siglo XVII firmada por Dionisio de Ribas y posteriormente modificada en 1700 para incluir el camarín de la Virgen, que ya había sido objeto de una intervención a finales del siglo XX, cuando el templo fue cedido a la hermandad para acoger su conjunto escultórico titular.