Claves del Simpecado de Gala de Santa Marina

La compra del Simpecado queda documentada, con fecha del 8 de septiembre de 1805.

La Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina ha descubierto que su Simpecado de Gala es obra de Antonia Bazo del año 1805, tras una investigación de Cyrta. Conocida la pieza como ‘del Duque de Osuna’, es una donación de José María Téllez-Girón y Benavides en 1735.

Es posterior a la época y vinculada a los bordadores Bazo Davied. Algo que ha quedado reflejado en la muestra de la corporación letífica en el Círculo Mercantil el pasado mes de junio tras el análisis riguroso realizado por el técnico Pablo Pérez, restaurador de Cyrta.

Se aprecia, como conclusión, que el diseño original está muy alterado y desvirtuado y se relaciona con otras dos piezas: un simpecado conservado en Almontaster la Real, perteneciente a la hermandad de Santa Eulalia, y el estandarte de la Virgen de los Remedios del Nazareno de Marchena

La compra del Simpecado queda documentada, con fecha del 8 de septiembre de 1805. Un estudio vinculado con otro realizado por CYRTA en 2024 con el Simpecado del Rosario de la Macarena.

Deja un comentario