Decisión unánime.

La junta de gobierno de la Hermandad del Divino Perdón ha acordado por unanimidad desvincularse de la Agrupación Musical Virgen de los Reyes.
En el comunicado emitido por la corporación de Vísperas, se recoge que han sido múltiples las ocasiones en las que se ha insistido a la banda sobre la necesidad de renovación del contrato, especialmente de cara a la salida extraordinaria del Señor del próximo 5 de octubre. Pero la directiva de la banda no daba una respuesta contundente.
Así pues, y ante la incertidumbre, se decidió romper vínculos. No obstante, la banda asegura en otro comunicado que se ofrecieron, al menos, a tocar en la salida extraordinaria para evitar el perjuicio a la Hermandad.
Las sospechas del Divino Perdón y, en general, de toda la Sevilla cofrade, es que será la Hermandad de la Milagrosa, con su nueva junta de gobierno, la que contrate a la formación musical hispalense. Algo que supondría un nuevo jarro de agua fría para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, completamente injusto al demostrar un gran nivel musical año tras año, pero sinónimo de las decisiones arbitrarias de las juntas de gobierno. Pese a todo, no existe oficialidad en nada.
Suenan para Alcosa bandas como Encarnación de San Benito (actualmente en la Humildad-la Espiga) y Arahal, e incluso, el retorno de AM Estrella de Dos Hermanas.