La AP de la Humildad se despide de la A.M. de la Encarnación

La corporación del Sábado de Pasión afronta un relevo musical de cara a la próxima Estación de Penitencia
Comunicado

La Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz ha hecho público un comunicado oficial en el que informa de la finalización de su vinculación con la Agrupación Musical que Nuestra Señora de la Encarnación. La decisión fue comunicada por la dirección de la banda en una reunión celebrada el lunes 11 de agosto de 2025, donde notificaron de manera unilateral que no continuarían acompañando musicalmente a la hermandad en la próxima Estación de Penitencia.

Con esta ruptura se pone fin a tres Estaciones de Penitencia compartidas, un periodo en el que la Encarnación ha formado parte importante del cortejo del Sábado de Pasión. Ante esta situación, la Junta de Gobierno ha anunciado que ya ha iniciado los trámites para contratar a una nueva formación musical que asuma el acompañamiento a partir de la salida procesional de 2026.

El comunicado subraya que el proceso de búsqueda de la nueva banda se realizará con el objetivo de mantener el nivel y el carácter musical que la hermandad ha querido transmitir en sus salidas. La Junta de Gobierno se ha comprometido a informar a sus hermanos y devotos tan pronto se cierre el acuerdo con la formación elegida.

Finalmente, la hermandad ha querido expresar su agradecimiento a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación por los años de colaboración y el trabajo realizado, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. La noticia marca así el inicio de una nueva etapa sonora para la corporación del Sábado de Pasión.




Deja un comentario