Comienzan los actos de la Coronación de la Divina Pastora

La hermandad pone en marcha un amplio programa

La ciudad de Sevilla se prepara para vivir uno de los acontecimientos religiosos más destacados del año: la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en la Plaza del Triunfo. Los actos comenzarán este domingo 31 de agosto con el traslado de la imagen hasta la Parroquia de San Pedro, dando inicio a un intenso calendario de cultos, presentaciones y celebraciones que se extenderán durante más de 50 días.

Entre los eventos más destacados se encuentran la presentación del nuevo manto procesional bordado por Bordados Salteras (2 de septiembre), la entrega de la réplica de la medalla de la ciudad de Sevilla (6 de septiembre), y la imposición de la Insignia de Oro de la Real Liga Naval Española (8 de septiembre). Asimismo, se celebrarán tres solemnes triduos en distintos templos de la ciudad, y tendrán lugar otras citas importantes como el Proemio de la Coronación Canónica, el 13 de septiembre, con la participación de reconocidos pregoneros y la Banda Municipal de Sevilla.

La imagen de la Divina Pastora visitará enclaves emblemáticos como San Pedro, Santa Marina, y el Convento de la Encarnación, donde permanecerá del 22 al 24 de septiembre. Finalmente, el día 27, será trasladada en procesión desde la Catedral a la Plaza del Triunfo, donde se celebrará la Misa estacional de Coronación a las 19:00 horas. El programa culminará el 13 de octubre con un besamanos extraordinario en su capilla de la calle Amparo, cerrando así una intensa etapa histórica para la Primitiva Hermandad de la Divina Pastora, considerada cuna de la devoción pastoreña en el mundo.

Deja un comentario