La nuevas reglas incluyen la incorporación de un nuevo Titular y modificaciones en el calendario de cultos

La corporación sevillana inicia una nueva etapa en su historia con la aprobación de sus Reglas actualizadas. Con fecha 18 de septiembre de 2025, la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla ha aprobado por decreto las nuevas Reglas de la Hermandad de Las Cigarreras, dentro del expediente con protocolo número 3447/25.
Estas Reglas ya habían sido aceptadas previamente en Cabildo General Extraordinario de Hermanos, celebrado el 1 de junio de 2023, y vienen a sustituir a las anteriores, que databan del 23 de enero de 2004. El nuevo texto, plenamente adaptado a las Normas Diocesanas, regirá la vida de la Hermandad a partir de ahora, enmarcando su presente y proyectando el futuro de la corporación.
Entre las novedades más destacadas figura la incorporación como Titular del Santísimo Cristo de la Púrpura, obra de 2016 realizada por el hermano José Antonio Navarro Arteaga. La imagen, considerada su creación culmen, recupera una devoción histórica perdida en la Hermandad a finales del siglo XIX. Desde ahora, será venerada junto a Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Victoria.
Además, las nuevas Reglas contemplan además cambios en el calendario de cultos, de aplicación inmediata, que la Hermandad irá comunicando en los próximos meses a sus hermanos y devotos.