Amparo Rodríguez Babío, elegida pregonera de la Esperanza de Triana para la Cuaresma de 2026

La decisión fue adoptada por unanimidad en cabildo de oficiales, destacando así la confianza plena de la corporación en su nombramiento

Nacida en Sevilla en 1969, Rodríguez Babío es Doctora en Historia por la Universidad de Sevilla y desarrolla su labor profesional en la Biblioteca Benedicto XVI de la Facultad de Teología San Isidoro, donde está al frente del Fondo Antiguo. Reconocida investigadora en temas de religiosidad popular, hermandades y cofradías, también ejerce como archivera de la Real Parroquia de Señora Santa Ana.

Dentro de la propia hermandad trianera, desempeña el cargo de camarera del Santísimo Sacramento. Asimismo, pertenece a diversas corporaciones sevillanas, entre ellas El Amor, la Amargura, el Santo Entierro, la Pura y Limpia, el Amparo, el Carmen de Santa Ana y la Pastora de Triana.

Desde la Hermandad se ha querido trasladar una calurosa felicitación a la nueva pregonera, expresando la plena confianza en que el Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza la guiarán en la emotiva tarea de anunciar la llegada de una nueva Madrugada del Viernes Santo.

Deja un comentario