Rafael Muñoz Granados será el encargado de ilustrar las Glorias sevillanas del próximo año.

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha optado por el talento emergente para la creación del cartel de las Glorias de Sevilla 2026. El elegido, tras la decisión tomada este lunes por la Sección de Gloria y con el visto bueno de la Junta Superior, es el pintor Rafael Muñoz Granados.
A sus 23 años, Muñoz Granados, nacido en Campillos (Málaga) y graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, se ha consolidado como una de las firmas más prometedoras de la pintura devocional andaluza. Su estilo es inmediatamente reconocible: composiciones que irradian frescura y limpieza, con un uso muy personal de motivos vegetales y estampados.
Su paleta se decanta por colores complementarios, generalmente suaves y poco saturados, combinando el rigor figurativo con el uso de tintas planas. Para la ejecución de sus obras, emplea técnicas mixtas como la acuarela, los lápices de color y el acrílico sobre papel prensado.
Pese a su corta trayectoria, el artista acumula un significativo número de encargos de prestigio. Su carpeta de trabajos incluye el cartel de la Semana Santa de Campillos (2023 y 2024), la portada del boletín de Monte-Sión (2022), el cartel de la Virgen del Carmen de El Perchel (Málaga, 2023), y el cartel de la Semana Santa de Alicante para 2025. Además, ha sido designado para múltiples cartelerías de 2025, como el Vía Crucis de las Hermandades de Osuna y el cartel del 625 aniversario de la devoción concepcionista en Castilleja de la Cuesta.