La hermandad someterá a votación la modificación de sus Reglas para permitir actos de culto en otra sede con mayor aforo y mejores condiciones.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Despojado y María Santísima de los Dolores y Misericordia ha convocado un Cabildo General Extraordinario con el objetivo de decidir si se autoriza la celebración de los cultos de Reglas en una sede distinta a su capilla habitual. La propuesta nace de la necesidad de disponer de un espacio con mayor capacidad y mejores condiciones para acoger a los fieles y hermanos que participan en los actos de culto, una demanda que ha ido creciendo en los últimos años.
Durante los últimos meses, la Junta de Gobierno ha mantenido conversaciones con el Arzobispado de Sevilla para obtener el permiso correspondiente, garantizando que cualquier traslado de los titulares y celebración en otro templo se realice conforme a las normas canónicas. De este modo, la corporación busca compatibilizar el respeto a sus Reglas con la realidad práctica de una hermandad que ha visto aumentar notablemente su número de devotos y participantes.
El Cabildo tendrá lugar el próximo miércoles 12 de noviembre de 2025 en la Capilla del Mayor Dolor, a las 20:00 horas en primera convocatoria y a las 20:30 en segunda. En el orden del día figura la modificación de la Regla número 8 y la inclusión de un nuevo punto que permitiría al Cabildo de Oficiales decidir, llegado el caso, la celebración de cultos fuera de la sede canónica. El texto también establece que, en caso de traslado de las imágenes, éste deberá realizarse “de la forma más digna posible”.
Con esta convocatoria, la hermandad afronta una decisión significativa para su vida interna, que podría marcar un antes y un después en la organización de sus cultos. La Junta de Gobierno ha hecho un llamamiento a la participación de todos los hermanos, conscientes de que la resolución adoptada influirá en el futuro inmediato de la corporación y en su forma de vivir la fe y la devoción a sus titulares.