El palio de Campos de Soria

El Grupo de Fieles ha adquirido el palio de la Virgen de los Ángeles de San Juan de Aznalfarache.

El Grupo de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Luz Despojado, María Santísima de la Resignación y Santa Cruz, con sede en la barriada de Campos de Soria, fundado en 2015, ha marcado un hito clave en su consolidación. La corporación ha incorporado a su patrimonio el conjunto completo de techo de palio, bambalinas y parihuela que hasta ahora pertenecían a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz de San Juan de Aznalfarache.

Este traspaso supone un avance significativo, pues el conjunto que tradicionalmente procesionaba con Nuestra Señora de los Ángeles cada Viernes de Dolores pasa ahora a ser el principal activo del joven grupo de la capital. Se trata de un paso de misterio que, como señalan desde Campos de Soria, “continúa su firme proceso de crecimiento y afianzamiento” en el panorama cofrade de Sevilla.

La operación se ha cerrado bajo un clima de entendimiento y «cercanía» entre ambas partes. El Grupo de Fieles de Jesús de la Luz Despojado ha expresado públicamente su «profunda gratitud» a la Hermandad del Aljarafe, reconociendo el papel crucial del Hermano Mayor, Dioni Punta Larios, así como de Francisco Luis Ávila y la junta de gobierno, por el interés mostrado para que este valioso conjunto permaneciera en manos de otra institución devocional andaluza. La incorporación de estas piezas ha sido recibida con “inmensa alegría”, viéndolo como un salto cualitativo en su proyecto.

Deja un comentario