Habrá días sin cambios.

La Junta de la Sección de Penitencia reunió en la tarde del pasado martes para aprobar la configuración de las diferentes jornadas de Semana Santa de 2026. En todas las jornadas se aplicará la fórmula de cálculo de tiempos de paso en base al conteo realizado en la Semana Santa de 2025, excepto en el Lunes y Martes Santo al no haber completado la Estación de Penitencia todas las hermandades.
Domingo de Ramos. Por acuerdo adoptado por mayoría, la configuración para el año 2026 de esta jornada queda como sigue: Sagrada Entrada en Jerusalén, Sagrada Cena, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Paz, San Roque, La Estrella, La Amargura y el Amor Asimismo, se adelanta en bloque 30 minutos la jornada, estableciéndose las 15:35 h. como horario en Campana de la Cruz de Guía de la Sagrada Entrada en Jerusalén y salida por la Puerta de Palos de la Virgen del Socorro a las 23:36 h.
Martes Santo. Se fija el orden: el Cerro, San Esteban, La Candelaria, San Benito, Los Javieres, El Dulce Nombre, Los Estudiantes y Santa Cruz. El Cerro regresará por Francos, Puerta de la Carne, Puente de San Bernardo, San Bernardo y Campamento, hasta enlazar con Ramón y Cajal. Los Javieres regresará por el Postigo. El Dulce Nombre regresará por Francos, evitando la calle Jesús del Gran Poder en su recorrido de vuelta.
Miércoles Santo. El orden será: el Carmen, el Buen Fin, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Baratillo, los Panaderos, el Cristo de Burgos y las Siete Palabras. El Cristo de Burgos transitará a la ida por la zona de San Juan de la Palma y San Martín.
Jueves Santo. Por acuerdo unánime entre las hermandades del dia se amplia el final de la jornada en 15 minutos, estableciéndose el horario de salida por Puerta Palos en la Catedral del palio de la Virgen de la Merced a las 0:05 h.
La Madrugá. El Silencio pedirá la venia 15 minutos antes, es decir, a las 1:00 horas, lo que supondrá que salga su cruz de guía a la calle a las 00:45h.
Viernes de Dolores, Sábado de Pasión, Lunes Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección se mantendrán sin cambios.