Urbanismo autoriza dos proyectos importantes

Aluden a nuestras cofradías.

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha incorporado a su orden del día la concesión de licencias que permitirán activar dos proyectos de gran relevancia para distintas hermandades. La Hermandad de las Cigarreras recibió el martes la licencia municipal para reformar por completo su capilla y el conjunto de sus dependencias, ubicados en la Antigua Fábrica de Altadis. Se reordenarán los espacios y se modernizarán las instalaciones, implicando una ampliación del templo.

Las obras se iniciarán en los próximos meses, extendiéndose durante un año. Se espera que el complejo Vera Sevilla abra sus puertas en el último trimestre de 2026. Los Titulares se mantendrán en la parroquia de los Remedios y saldrán el Jueves Santo desde la iglesia de los Terceros.

El proyecto contempla la renovación completa de las instalaciones eléctricas, así como de los sistemas de iluminación, sonido y climatización, incorporando placas fotovoltaicas. Se creará un ambigú, una tienda de recuerdos y un columbario. El Ayuntamiento y el Fondo de Inversión KKH colaboran en ello.

La Gerencia de Urbanismo también contempla la construcción de un cinerario en la iglesia de Santa Marina, en el subsuelo de la capilla donde recibe culto la Virgen de la Aurora de la Hermandad de la Resurrección. Todo lo financiará la Hermandad y los trabajos durarán, desde que acabe la Semana Santa, menos de un mes.

Deja un comentario