Salvador Varea Ramírez elegido como Hermano Mayor.

La Real Hermandad de María Santísima del Pilar y Santiago Apóstol ya tiene nuevo guía para los próximos cuatro años. Salvador Varea Ramírez ha sido elegido Hermano Mayor tras el Cabildo de Elecciones celebrado recientemente en la sede canónica de la corporación, la Parroquia de San Pedro.
La jornada electoral se desarrolló con normalidad y bajo un ambiente de fraternidad. Al tratarse de una lista única, el interés radicaba en el quórum y el apoyo de los hermanos a la gestión propuesta por Varea. Los resultados no dejaron lugar a dudas sobre la confianza depositada en su equipo:
- Votos totales: 33
- Votos a favor: 33
- Votos en blanco: 0
- Votos nulos: 0
Este respaldo del 100% de los votantes faculta a la nueva Junta de Gobierno para iniciar un mandato marcado por la continuidad en el culto y el fortalecimiento de la vida interna de esta histórica hermandad letífica.
Salvador Varea Ramírez no es un desconocido para la hermandad ni para el mundo de las glorias de Sevilla. Reconocido cofrade, fue el encargado de pronunciar el 46º Pregón del Pilar en septiembre de 2023, una pieza lírica que ya entonces subrayó su profundo compromiso con la devoción pilarista y su vinculación con la parroquia del centro histórico.
Tras el escrutinio, la Hermandad deberá remitir el acta de las elecciones a la Vicaría General de la Archidiócesis de Sevilla para su correspondiente ratificación. Una vez recibida la confirmación eclesiástica, se fijará la fecha para la Misa de Espíritu Santo y la jura de cargos de los oficiales que acompañarán a Salvador Varea en esta nueva etapa (2026-2030).