Los Panaderos y el altar de San Andrés

La corporación del Miércoles Santo se ha convertido en tendencia debido a su último aparato de cultos en la Parroquia de San Andrés.
Foto: Fco. José Borge

La Hermandad de Los Panaderos se encuentra en el punto de mira tras hacer público el nuevo altar de cultos dispuesto en la Parroquia de San Andrés. Tras trasladar a sus titulares hasta dicha sede de manera privada por culpa de las inclemencias meteorológicas, la priostía de la corporación del Miércoles Santo comenzó a levantar su más reciente “obra”.

La polémica llega cuando se hace público lo que se supone que es dicho altar. En este se hallan los titulares que procesionan cada Miércoles Santo por el callejero sevillano y una talla de San Andrés. El verdadero problema es lo que se encuentra detrás de las imágenes de la corporación panadera. Tras estas se encuentra el misterio de la Hermandad de Santa Marta. Evidentemente, esto ha sentado mal en la cofradía del Lunes Santo y se ha abierto un intercambio de comunicados oficiales.

Por su parte, la Hermandad de Santa Marta ha alegado que la disposición de los titulares panaderos en la Parroquia de San Andrés no es la que se acordó en un principio y, por tanto, han mostrado su malestar. Mientras tanto, la Hermandad de Los Panaderos también se ha mostrado disconforme, pero en esta ocasión con lo comentado por la corporación de Lunes Santo. La cofradía del Miércoles Santo se ha defendido alegando que, tras haber evaluado la realización de dicha Función en otros templos. Sin embargo, y a través de un acuerdo previo, se decantaron por la Parroquia de San Andrés.

Sin duda alguna, esto no ha sentado bien en ninguna de las dos corporaciones y, además, ha abierto un debate en redes sociales.

Deja un comentario