En ‘Tramos de Cuaresma’.

La Fundación CajaSol ha acogido este lunes la inauguración de la exposición ‘Cayetano González (1896-1975). Maestro de orfebres’.
Comisariada por José Roda y Antonio Joaquín Santos, implica un colofón al programa cultural promovido por el 50 aniversario del fallecimiento del artista por las hermandades del Silencio, el Calvario, la Amargura y Pasión.
Alrededor de 250 piezas de orfebrería, esculturas, insignias, bordados y documentos quedan expuestos. En la Sala Velázquez se aprecian diseños para diferentes hermandades. En la Sala Murillo Baja se presentan obras del culto eucarístico y el misterio de la Amargura. En la Sala Murillo Alta se ven coronas, potencias y otras piezas de oro y plata, como las coronas de la Virgen de Araceli de Lucena o de la Virgen de la Amargura. En la Sala Vanguardia se aprecia su carácter como diseñador de pasos procesionales, como el proceso creativo del misterio de la Hiniesta.
En el patio está el paso del Señor de Pasión y en las galerías superiores insignias para hermandades y su representación en los palios sevillanos como el Gran Poder, Jesús Despojado o la Amargura.
Se completa con un amplio catálogo científico. Se puede visitar hasta el 8 de marzo, de lunes a domingo, de 11h a 14h y de 18h a 21h.