Se acorta la espera en San Julián

La corporación del Domingo de Ramos ultima detalles.
Foto: Hermandad de la Hiniesta

La Hermandad de la Hiniesta se encuentra a escasos días de vivir una jornada histórica. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que fue la imagen seleccionada para presidir el piadoso Vía Vía Crucis Cuaresmal organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, está a dos semanas de volver a atravesar la ojiva de San Julián.

Por tanto, la corporación del Domingo de Ramos ya se encuentra ultimando los últimos detalles para dicha cita. En primer lugar, la Hermandad ha anunciado, a través de sus redes sociales, que tras haber analizado técnicamente las dimensiones de la imagen y su posible recorrido, la Junta de Gobierno ha decidido que la imagen del Señor vaya en posición vertical para presidir dicho acto. Esto, sin duda alguna, se trata de una novedad importante de cara a la salida. Tradicionalmente, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte ha ido recostado sobre las andas.

Otra de las novedades para el próximo lunes 23, es la nueva papeleta de sitio elaborada para la ocasión. La obra es de Antonio Díaz Arnido y ha sido elaborada con técnica mixta sobre tabla. En ella se distinguen dos elementos visuales muy claros. Por un lado se visualiza el perfil de la imagen, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Frente a Él, se sitúa el fragmento de uno de los símbolos heráldicos de la Hermandad de la Hiniesta: la Cruz y el Corazón de los Siete Dolores.

Además, el pasado sábado, día 7, la Hermandad de San Julián renovó su contrato con la Agrupación Musical de Santa María Magdalena de Arahal. El vínculo entre ambas corporaciones ya se extiende a los 50 años. La formación arahalense ha presentado, para dicha efeméride, un nuevo logo conmemorativo. Junto a este figura el eslogan «50 años acompañando tu Buena Muerte». También han sido presentadas unas nuevas medallas conmemorativas, símbolo del vínculo que une a nuestra formación con la Hermandad. En su reverso, vuelve a aparecer la frase.

Para concluir, en materia musical, el Hermano Mayor, Nicolás de Alba, adelantó en nuestro programa que la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte iría acompañada por miembros de la Banda Municipal de Mairena del Alcor, como de costumbre, y, como novedad, por la Coral Polifónica «Virgen de la Hiniesta» durante todo el recorrido.

Deja un comentario