La Macarena celebrará el Quinario del Señor de la Sentencia con Besapiés

La corporación ha obtenido dispensa eclesiástica para trasladar el devoto Besapiés a los días 21 y 22 de febrero de 2026, reforzando la solemnidad de los cultos cuaresmales

La Hermandad de la Macarena ha informado de la celebración de los cultos cuaresmales en honor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, conforme a lo dispuesto en sus Reglas que dicen que en Cuaresma tendrá lugar el Solemne Quinario dedicado al Señor, que concluirá el segundo domingo de este tiempo litúrgico con la Solemne Función. Asimismo, durante todos los días del Quinario, la Imagen estará expuesta en devoto Besapiés.

Con el objetivo de realzar y otorgar mayor solemnidad a estos cultos, la Junta de Gobierno, con el visto bueno del Director Espiritual, acordó solicitar la correspondiente dispensa para que el Besapiés pudiera celebrarse en fechas distintas a las señaladas en las Reglas. Gracias a esta autorización, el devoto Besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia tendrá lugar los días sábado 21 y domingo 22 de febrero de 2026, coincidiendo con el primer fin de semana de la próxima Cuaresma, lo que facilitará una mayor participación de hermanos y devotos.

La dispensa ha sido concedida por el Ilmo. Sr. D. Miguel Vázquez Lombo, presbítero y Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos para las Hermandades y Cofradías. Desde la Hermandad se anima a todos los hermanos y fieles a participar activamente en los cultos y actos de veneración al Señor de la Sentencia, en unas jornadas que marcarán el inicio del tiempo cuaresmal en la corporación macarena.

Deja un comentario