La Hiniesta y la Virgen del Rosario se marchan

Santa Isabel y San Marcos como destinos para ambas corporaciones.
Foto: Álvaro Cruz

La Hermandad de la Hiniesta, tras vivir una jornada histórica de la mano del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, se marchará de la Parroquia de San Julián el próximo jueves 26 de febrero. Esto se debe al cierre inminente de dicho templo por parte del Arzobispado hispalense. San Julián cerrará sus puertas el lunes de 2 marzo.

Las imágenes titulares serán trasladadas al vecino Convento de Santa Isabel el día 26 a partir de las 21:00h, de forma pública por el recorrido que oportunamente será comunicado. Allí se celebrará el Septenario Doloroso a la Santísima Virgen de la Hiniesta. Posteriormente, en fecha aún por determinar, estas serán trasladas a la Iglesia de Santa Marina, desde donde se realizará la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral el próximo Domingo de Ramos. Este doble traslado es debido a la coincidencia en los cultos con la Hermandad de la Sagrada Resurrección.

También se ha pronunciado la Hermandad de la Virgen del Rosario. La corporación letífica se trasladará a la Parroquia de San Marcos. Lo harán a la vez que la Hermandad de la Hiniesta. Tomarán por San Julián, Duque Cornejo, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora y Plaza de San Marcos.

Deja un comentario