Tres horas de espera que se hicieron eternas en El Cerro.
Las condiciones meteorológicas, muy desfavorables durante la tarde del sábado 15 de septiembre, impidieron disfrutar de la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores de la Hermandad del Cerro del Águila con motivo del 75 aniversario de la parroquia. Con ella, se quería recordar la procesión de gloria que la Dolorosa realizaba en septiembre antes de incorporarse a la nómina de la Semana Santa, transitando así por casi la totalidad de las calles del barrio.
La junta de gobierno, reunida en cabildo extraordinario, decidió retrasar la hora de salida, prevista para las 19.30h. Tras consultar diferentes partes meteorológicos, decidieron solicitar una prórroga de una hora. La lluvia incesante que acaecía en la ciudad, el frío y las tormentas hicieron presagiar lo peor. Antes de las 22h, la corporación anunciaba la decisión de no salir.
Las puertas del templo se abrieron para acoger a los centenares de feligreses que esperaban a la salida de la cofradía desde primeras horas de la tarde. La iglesia permaneció abierta hasta pasadas las 23.30h para que todo el mundo pudiese contemplar la belleza de la Virgen de los Dolores.