La lectura del Decreto se realizará el próximo domingo.

El barrio de Rochelambert puede presumir de estar viviendo el germen de una nueva hermandad. La Parroquia de San Luis y San Fernando acoge al Grupo Parroquial Paz y Misericordia, que desde hace años, viene realizando una labor ejemplar en materia de cultos, caridad, formación e integración con la vida parroquial y el barrio.
A través de su vicepresidente, José María Martínez Infante, la corporación ha emitido un comunicado con el que informa de la recepción, por parte del Arzobispado, del Decreto de Agrupación Parroquial. De igual modo, se añade que ahora comienza una ardua carrera de proyectos y nuevas exigencias para ir consiguiendo nuevos pasos.
El próximo domingo 23 de septiembre, tras la función solemne a Nuestra Señora de la Misericordia, se procederá a la lectura del Decreto de forma pública ante los asistentes.
Hay que recordar que este grupo parroquial nació en 2006, tomando como imagen titular el portentoso Crucificado de la Paz que realizase Juan Manuel Miñarro en 1986 para este nuevo templo del barrio, abierto en 1980. En el año 2000, Luis Álvarez Duarte realizaría a la hermosa Virgen de la Misericordia. Hace siete años, en 2011, la corporación presentó la solicitud para convertirse en agrupación parroquial.
Era habitual que este Grupo Parroquial procesionase en la tarde del sábado del fin de semana del Domingo de Pasión (Domingo de Pregón), aunque desde esta pasada Semana Santa lo viene haciendo en la jornada del Viernes de Dolores. En esta ocasión, la Dolorosa procesionó sola al pie de la cruz, al ser sometido el Señor a labores de restauración.
Con Paz y Misericordia, las Vísperas sevillanas ya cuentan con tres agrupaciones parroquiales; Bendición y Esperanza del Polígono Sur, Rosario de San Jerónimo y ahora los cofrades de Rochelambert. El siguiente paso será convertirse en hermandad de penitencia.