La plaza de «El Penitente»

Se inauguró ayer en el barrio de Triana.
Foto: ABC de Sevilla

Sevilla luchó unida por un sueño y al fin lo logró. Desde 2015 se gestó una iniciativa para concederle una calle al mítico capataz Salvador Dorado «El Penitente», la cual contó con el respaldo de hermandades, instituciones y personalidades del mundo cofrade, político y social. Finalmente, el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Sevilla aprobaba por unanimidad en Pleno esta petición.

La nueva plazuela, elevada unos 60 metros y de forma rectangular, queda emplazada en un entrante al final de la calle Alfarería. De este modo, quedará por siempre recordada la figura de un hombre innovador para su tiempo, al inventar fenómenos como «la levantá al son de la música», el paso «costero a costero» del misterio del Señor de la Sentencia, los contratos con las hermandades y la mítica frase «¡Al cielo con Ella!».

Ayer, martes 18 de septiembre, se inauguraba este nuevo espacio que contó con la asistencia de representantes políticos y figuras del mundo cofrade, además de con la actuación de la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas.

 

 

Deja un comentario