La coronación será finalmente en la catedral el 18 de mayo.

Esta mañana ha tenido lugar en la capilla de los Ángeles, ante los hermanos, la presentación oficial de los actos, cultos y nombramientos relativos a la coronación pontificia de la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos. A diferencia de lo anunciado anteriormente por la hermandad, el acto se desarrollará en el interior de la Santa Iglesia Catedral, en lugar de en la plaza del Triunfo y a los pies del monumento a la Inmaculada. El Pontifical de Coronación será presidido por el arzobispo de la ciudad, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina y la Virgen estará sobre su paso de palio, y no en el propio altar tal y como sucediese con la Virgen de la Victoria de las Cigarreras.
El domingo 12 de mayo, la Dolorosa protagonizará un rosario vespertino por las calles de la feligresía y una misa de la pastoral juvenil de Sevilla y provincia. Del 14 al 16 de mayo habrá un triduo y un besamanos extraordinario en la parroquia de San Roque, siendo trasladada el viernes 17 de mayo a la Catedral acompañada por las Nieves de Olivares.
Tras la coronación de la mañana del sábado 18 de mayo, la Virgen de los Ángeles regresará en procesión extraordinaria acompañada en la cruz de guía por la Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles y las Nieves de Olivares tras el palio. En su procesión visitará a las hermandades vecinas.
La coronación, que se presenta bajo el lema “Reina y Señora Nuestra”, tendrá su obra social enfocada en Onna Adoratriz, una organización a favor de las mujeres víctimas de la trata de blancas. En otro orden, Nuria Barrera y Juan Miguel de la Rosa realizarán la papeleta de sitio y la orla de cultos extraordinaria, respectivamente, mientras que Isabel Sola será la autora del cartel de la coronación. Todo ello se presentará el 15 de marzo.
De igual modo, la salutación correrá a cargo de Víctor Manuel García Rayo y Rafael González Serna, mientras que el pregón de la coronación será realizado por Francisco Robles el 14 de mayo.