El paso del Cristo de la Sed recupera su esplendor

Los trabajos han sido llevados a cabo por Paco Pardo.
Foto: ABC de Sevilla

Desde septiembre, el taller del dorador Paco Pardo (ubicado en el Polígono Artesacro), viene trabajando en la restauración, conservación y limpieza del oro de la parte frontal del canasto de las andas procesionales del Santísimo Cristo de la Sed.

De este modo, se viene trabajando en la restauración de las grietas y zonas dañadas y colocando nuevo dorado en las partes más afectadas y sobre los plintos. De igual modo, se han limpiado y restaurado las cabezas de los querubines, manteniendo su policromía original. Así mismo, se están rehabilitando los estofados de frutas y flores que ejecutase el taller de Manolo Calvo.

El paso, que labrase Manuel Guzmán Bejarano entre 1988 y 1990, regresará a Nervión con su brillo original de cara al Miércoles Santo de 2019. En diciembre se acabará el canasto y en la próxima Cuaresma quedarán finalizados los respiraderos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja un comentario