Nueve días para disfrutar del palio de San Pablo

Estará expuesto, desde mañana, en la Sala Capitular del Ayuntamiento.
Diseño del palio de la Virgen del Rosario por Sánchez de los Reyes

Este jueves se inaugura en la Sala Capitular del consistorio municipal la exposición de las caídas y el techo de palio de la Virgen del Rosario de San Pablo, realizados por el taller de bordados de Charo Bernardino y diseñado por Javier Sánchez de los Reyes, quién además es el comisario de la muestra.

El palio, que ya se estrenó el pasado Lunes Santo, cuenta con un diseño que representa una gran letanía a la Santísima Virgen, de estilo churrigueresco siguiendo la talla del paso de misterio y combinando los bordados con las transparencias que aportan las mallas. También se le suma el terciopelo, que cobra importancia y mantiene la esencia del estilo sevillano.

En el patio que antecede a la sala principal (la Sala Capitular), puede contemplarse un reportaje fotográfico que abarca las dos fases de ejecución del palio, desde la primera puntada hasta su conclusión. En la segunda parte figuran momentos del palio durante su estreno en la pasada Estación de Penitencia.

Así mismo, el Salón Colón del Ayuntamiento acogerá este sábado 27 de octubre, a partir de las 20.30h, un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija, que pone sus sones tras la Dolorosa cada Lunes Santo. Por su parte, el 31 de octubre a las 20.30h, esta misma sala acogerá una mesa redonda titulada «Un palio para la historia», que contará con la presencia de: Javier Sánchez de los Reyes (diseñador), Reyes Bernardino (bordadora), Jesús Romanov (historiador e investigador) y Mario Daza (periodista y moderador de la misma).

La exposición puede visitarse, del 25 de octubre al 2 de noviembre, en horario de 10h a 14h y de 17h a 20.30h. El domingo 28 sólo podrá contemplarse en horario matinal.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s