Durante casi un año, los Titulares recibirán culto en la parroquia.

A través de un comunicado emitido en la tarde del pasado miércoles, la Hermandad de la Estrella ha hecho oficial que, con motivo de las obras de ampliación y reforma que se llevarán a cabo en su capilla próximamente, tanto el Nuestro Padre Jesús de las Penas como la Virgen de la Estrella serán trasladados hasta la vecina parroquia de San Jacinto.
De este modo, desde que pase la Semana Santa de 2019 y hasta la Cuaresma de 2020, los titulares recibirán culto en un lugar a que regresan cuarenta y dos años después. Tal y como ha manifestado la corporación del Domingo de Ramos, las relaciones entre ambas partes son cordiales y fluidas, existiendo cada vez una mayor colaboración mutua en materia formativa, caritativa y de cultos, como puede ser la realización de catequesis parroquiales o la celebración en común de grandes fiestas litúrgicas de la talla de la Vigilia Pascual.
A pesar de existir otras opciones, la Estrella ha entendido que no era necesario alejar tanto de su feligresía a la vida de la hermandad.