El sentido del valor – Minion Capillita

Todavía me duele el cogote de la de palos que me dieron la última semana. Menos mal que llevaba el capirote, sino el año que viene no podría ni salir de naveta. Hoy vengo a hablaros de algo más light, a la par que importante…el valor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En una sociedad en la que la notoriedad se convierte en portada de informativos, en la que quien más seguidores tenga en una red social es más popular o quien más rápido escriba una información se cree con mayor prestigio…a veces…es necesario darse cuenta del valor de las pequeñas cosas y de la humanidad que éstas poseen.

Hoy no vengo a exponeros un tema polémico, pues tras la publicación del artículo de la pasada semana no os podéis ni imaginar la de insultos que he recibido. Me han llamado desde hipócrita hasta demagogo, pasando por estúpido. Pero el premio se lo lleva un mensaje en el que indirectamente se me llamaba nazi. Y me reitero, ahora que vengan y que me digan que las bandas son secundarias…pues ha sido uno de los artículos de opinión con mayor repercusión. Escribir estas ideas, me reitero, mi opinión…registrada en el artículo 20 del texto constitucional español…me ha reportado darme cuenta del asco del mundo cofrade. El asco que siento al ver como tras los golpes de pecho y las rodillas raspadas de tanto rezar ante el Santísimo, se esconde la ira, el recelo y el insulto fácil. Se esconde la cobardía. Se esconden personas con vidas vacías que aprovechan las cofradías para sentirse importantes…para sentirse periodistas, opinadores o simplemente, sentirse con valor. ¡No os voy a dar ni un minuto más, o mejor dicho…ni una línea más!

Porque el valor es saber que el cierre de una puerta o la pérdida de un tren en la estación no es un fracaso, sino una oportunidad para agacharse, coger impulso y pelear por ganar la batalla próximamente. Este sábado hemos sido muy felices, pues tras casi seis años de historia, el trabajo que venimos realizando…de forma humilde, en silencio, con profesionalidad…haciendo periodismo sin sensacionalismos y respetando a Sevilla y sus hermandades…se ha visto recompensado. Se ha visto recompensado con la nominación al mejor Twitter en la categoría de Fiestas en la octava gala Blogosur.

Competíamos en una categoría muy difícil, contra grandes adversarios, y en muchos casos…contra muy buenas personas. Finalmente, y sirvan estas palabras como congratulación, “Pasión en Sevilla” ha resultado vencedora en esta categoría. Éramos uno de los cinco nominados. Para nosotros, el hecho de que se reconozca nuestra labor, nuestro tiempo, nuestra pasión, nuestra profesionalidad y nuestro cariño y respeto hacia lo que hacemos…ya es un premio.

¿Llegará el Blogosur en 2019? Ojalá, pero nos marcamos nuevas metas…crecer, crecer y crecer. Un premio sirve para aportar valor al programa, a esta labor. No hablo de notoriedad, sino de respeto. De conocimiento del trabajo de uno mismo. Ayer nos marchamos a la cama orgullosos, felices, con la cabeza bien alta…sabiendo que a pesar de no alcanzar el éxito estamos en el camino y que seguiremos luchando, hasta que el cuerpo aguante, por llevarles en una chicotá toda la Esperanza.

Perdonen, de corazón, si esperaban un artículo más puntilloso o agudo, pero tras las heridas de guerra de hace siete días era mejor decir lo que salía del alma. Era necesario sentirse satisfecho por ver que tras la tempestad llega la calma y que todo esfuerzo tiene su recompensa. Porque donde algunos ven un fracaso, otros vemos una puesta en valor de nuestro trabajo. ¡A seguir con ESPERANZA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s