Destacan las restauración de la Virgen del Mayor Dolor y unas nuevas potencias para el Señor.

En el cabildo general de cuentas, celebrado el pasado miércoles en la Hermandad de Jesús Despojado, se informó sobre cómo avanzan las labores de restauración que se vienen acometiendo sobre las imágenes del retablo de la capilla del Mayor Dolor. De igual modo, se ejecutarán nuevos bancos y altares laterales.
Es objetivo de la junta de gobierno acometer la restauración de la Virgen del Mayor Dolor, que será retirada del culto tras la misa de las 12h de este domingo, regresando para su triduo del mes de mayo.
En otro orden, la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús Despojado donará un nuevo juego de potencias para la imagen, diseño de José Antonio Grande de León y las cuales serán ejecutadas (en plata sobredorada, con amatistas y circonitas) por el orfebre Gustavo Larios. También, Alfombras Baldomero realizará una nueva alfombra para cultos.
Por último, y además de darse a conocer la nueva aplicación móvil de la corporación, un hermano devoto de la Virgen de los Dolores y Misericordia ha donado una cantidad con la cual se realizarán unos nuevos faroles de cola para el palio. Éstos se estrenarán en la Semana Santa de 2020.