La Virgen de la Angustia, por May Perea

Así es el cartel universitario de este año.
Foto: Hermandad de los Estudiantes

El pasado martes se presentaba en las dependencias de la Hermandad de los Estudiantes el cartel del pregón universitario, obra de la artista May Perea Cabello. En el acto se proclamó también a la pregonera de 2019, la joven María Santana, quien visitó nuestros estudios el pasado lunes.

Tal y como la propia artista ha detallado, se trata de una pintura de formato cuadrangular en la que figura la Dolorosa rodeada de resplandores dorados y enmarcada por las leyenda en latín: “In gremio Matris sedet Sapientia Patris” (“En el regazo de la Madre está la sabiduría del Padre”).

Ha querido la divina profecía que May, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y nieta del insigne imaginero Antonio Perea, y María Santana, coincidan en un mismo cartel. Y es que María es hermana de la Hermandad de Jesús Despojado, siendo el abuelo de la cartelista el autor de la talla de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Dentro de su producción artística puede reseñarse el cartel del Memoria Font de Anta 2008-2010.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s