Novedades en la Hermandad de la Estrella

Las imágenes serán trasladas a San Jacinto tras la Semana Santa. La Virgen procesionará en el palio de Ojeda.
Foto: Sevillapedia

En el cabildo de oficiales celebrado ayer jueves, la Hermandad de la Estrella aprobó que María Santísima de la Estrella procesione el próximo Domingo de Ramos en el palio que confeccionase Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Así mismo, se decidió que lo titulares fuesen trasladados a la parroquia de Santa Ana, para la celebración del quinario y la función principal en su honor, el sábado 9 de marzo. Se realizaría tomando el siguiente itinerario: San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa. El regreso, tras la función, será por las calles Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana y San Jacinto.

En otro orden, la corporación trianera aprobó que sus titulares sean trasladados a la vecina parroquia de San Jacinto tras la Semana Santa, es decir, el próximo domingo 28 de abril. El traslado será en andas y comenzará a las 19h, celebrándose una eucaristía conmemorativa a las 20h tras su llegada. En dicho templo permanecerán hasta la Cuaresma de 2020.

Las obras de la capilla de la Estrella supondrán la liberación de espacio y ampliación, contando con una nueva nave paralela a la actual. De este modo se pondrán contemplar, de manera simultánea, al Señor de las Penas y a la Virgen de la Estrella. En el centro figurará el Lignum Crucis, quedando el relicario inserto en una pintura mural de Raúl Berzosa. Se creará un coro a los pies de la nueva nave y un columbario a los pies del camarín del Cristo de las Penas.                                                                                                                                                                                                                                                                              La casa de hermandad contará con un ascensor de alta capacidad que de acceso a un área expositiva de enseres, figurando en la primera planta los espacios destinados a labores administrativas y un salón de actos multiusos. En la segunda planta figurarán las salas destinadas a costuras, almacenaje, priostía y bar, así como una terraza. Así mismo, la cubierta será transitable, lo cual permitirá desarrollar actividades al aire libre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: