Resignación, el nombre de la nueva Dolorosa de Campos de Soria

Es obra del imaginero Luis Fernando Ramírez Mata.

 

El próximo 28 de febrero, el oratorio de la Luz (calle Cisneo Alto nº1), sede del Grupo de Fieles del Despojado de Campos de Soria, acogerá la presentación de la nueva imagen titular de la corporación. Será la de una dolorosa que recibirá la advocación de María Santísima de la Resignación.

La imagen es obra del insigne escultor Luis Fernando Ramírez Mata, que ya en la Cuaresma de 2017 presentó al Señor Despojado de la Luz, su primera imagen para Sevilla. El pasado Domingo de Pasión tuvo lugar el estreno de la primera imagen del misterio, un soldado romano.

Ramírez Mata es restaurador y pintor, discípulo de Antonio Dubé de Luque y Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. El pasado mes de diciembre se emitía un reportaje sobre su figura y la ejecución de la Dolorosa que pueden escuchar en el siguiente enlace:

Ir a descargar

La próxima Cuaresma, será Ella, la Virgen de la Resignación, la que reciba todas las miradas de amor y bondad del sevillano barrio de Campos de Soria.

De cara a su presentación, se intentará que la Dolorosa pueda lucir una nueva diadema en la que viene trabajando actualmente el orfebre Manuel Casiano Fernández. La diadema presenta un diseño asimétrico, compuesto por hojarasca, roleos y muchas flores representando distintas virtudes y valores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s