La toca de sobremanto de la Esperanza de Triana será restaurada

La intervención será acometida por el taller de Martín Santoja.
Foto: Hermandad de la Esperanza de Triana

El pasado 31 de enero, la Hermandad de la Esperanza de Triana acordó con el taller de Mariano Martín Santoja la restauración de la toca de sobremanto de la Virgen de la Esperanza, que realizase en 1989 Benjamín Pérez.

La pieza presenta un dibujo regionalista, a juego con el de la saya de salida que elaborase el mismo taller. La cenefa cuenta con pseudo veneras vegetales, el óvalo con el escudo de Juan Pablo II y la decoración tan característica de dragones. En el centro figura el ancla con la corona real y la leyenda “Esperanza Triana Coronada 1984”.

Fue donada por el que fuera hermano mayor de la Coronación Vicente Acosta. En el año de su estreno lucía en las esquinas de las vistas delanteras dos óvalos con escudos bordados en sedas del Cardenal Bueno Monreal y del Arzobispo Carlos Amigo Vallejo, pero se sustituyeron al año siguiente por dos elementos vegetales bordados en oro. Reseñamos que esta toca fue lucida por la Virgen del Carmen Doloroso en su primera estación de penitencia a la Catedral, el Miércoles Santo del año 2009, ya que la Hermandad de la Esperanza fue la madrina de dicha salida.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s