Estrenos en San José Obrero

Se presentarán y bendecirán durante la Cuaresma.
Foto: Wikipedia

Aunque se aprobaron el pasado 16 de diciembre, fue ayer miércoles cuando la Hermandad de San José Obrero anunció varios estrenos de cara a la próxima Semana Santa.

El más destacado será un guión sacramental, que formará parte del cortejo del Señor de la Caridad. Se trata de un proyecto conjunto de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos y José Antonio Grande de León. El asta contará con motivos barrocos y estará rematado por un Cordero de Dios místico. Los bordados serán sobre tisú de plata envejecido bordado con hilos de oro fino y matizados en sedas de colores. En la zona delantera del mismo figura la custodia y “JHS” sostenido por dos ángeles. Alrededor de la misma figuran dos cuernos de la abundancia y elementos vegetales, apareciendo a la derecha espigas y racimos de uvas. El lema “Bendito y alabado” puede leerse en el marco bordado del conjunto. En la zona trasera, que contará con la misma decoración, aparecerá en el centro y bordada en oro la leyenda del Evangelio de San Juan “Yo soy el pan de vida”.

En otro orden, se realizarán dos nuevas varas con el escudo de la corporación, un nuevo juego de palermos y la vara del fiscal de cruz de guía, todo obra de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos. Será en caoba y plata. Por otra parte, se ejecutarán cuatro varales para el palio de respeto, de manos del mismo taller.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s