50 años de la Sed

La primera pincelada de un Año Jubilar en Nervión.

Ayer miércoles fue presentado, en el Salón Colón del Ayuntamiento, la pintura de Nuria Barrera que sirve para conmemorar los cincuenta años de vida de la Hermandad de la Sed. Con el Santísimo Cristo de la Sed, sobre un fondo de color tiniebla rodeado de nubes de recuerdos y momentos de la corporación, la pintura sigue el estilo clásico y realista que caracteriza a la artista. Llama la atención especialmente que a los pies de la cruz del Señor figura la palabra “Nervión”, siendo la letra “O” el icono del Hospital San Juan de Dios.

El acto, que estuvo conducido por Daniel Perera y que contó con la intervención de la Coral Polifónica Madre de la Iglesia, tuvo primero la presencia del compositor David Hurtado. Y es que el próximo 20 de febrero dará a conocer la marcha que ha creado en homenaje a esta efeméride, en un concierto que las bandas de la Oliva de Salteras y la Municipal de Mairena del Alcor ofrecerán en el salón de Capitanía a las 20.30h. Estará titulada como “La Sed de Nervión”.

Seguidamente, el productor Carlos Valera habló sobre la película del cincuentenario que se estrenará el próximo 8 de marzo en la sede de la Fundación Cajasol. A posteriori, José Cerezal tomó la palabra para presentar a su compañera Nuria Barrera, que junto al hermano mayor (José Cataluña), descubrió el cartel. Al final del acto, tanto la pintora como el Delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, recibieron una condecoración en agradecimiento por su colaboración.

Los días 5 de marzo, 1 de junio y 25 de noviembre se celebrarán conferencias en la casa hermandad. Del 19 al 24 de marzo será el quinario al Cristo de la Sed, estando la Función Principal presidida por Fray Carlos Amigo Vallejo. El pregón del cincuentenario se desarrollará el 31 de marzo en el Centro Cívico Sindicalistas Soto, Saborido y Acosta a las 12.30h, mientras que el 5 de junio habrá una misa solemne a la Virgen de Consolación por las bodas de oro de su bendición.

Pasamos a septiembre, donde cobrará especial repercusión la salida extraordinaria del Señor prevista para el sábado día 28. Anteriormente, del 4 al 30 del mismo mes se celebrará una exposición fotográfica en el barrio de Nervión, del 5 al 7 será el triduo a la Santísima Virgen y el 7 se presentará el libro del cincuentenario.

Del 7 al 12 de octubre habrá una exposición patrimonial en la Fundación Cajasol, siendo el domingo 27 el rosario público con la Dolorosa por las calles de la feligresía. En noviembre se desarrollará la Semana Cultural de la Juventud del 22 al 29. Ya el día 30, de ese mismo mes, y el 1 de diciembre, tendrá lugar el besamanos y besapiés extraordinario conjunto con motivo de la Acción de Gracias por el cincuentenario fundacional. El viernes 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista, será la clausura del Año Jubilar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s