La Copa del Rey y las Glorias

Cambios en las procesiones letíficas.
Foto: ABC de Sevilla

La celebración de la final de la Copa de Su Majestad el Rey en el estadio Benito Villamarín el próximo sábado 25 de mayo por la noche, está obligando a las hermandades de gloria que tienen fijada su salida procesional en reglas para el último sábado del mes, a cambiarlas a otra fecha. Todo ello es debido a la enorme masificación de personas y el gran despliegue policial que tendrá que afrontar la ciudad dicho día, incrementado más aún en impacto mediático si llegase a dicha final el Real Betis Balompié.

A esta problemática hay que sumarle que, dado a que la Feria de Abril 2019 empezará y acabará nuevamente en mayo (será del 4 al 11 de mayo), los días posibles cada vez se reducen más.

La junta de gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio, reunida en cabildo de oficiales, ha decidido adelantar su salida procesional a la tarde-noche del viernes 17 de mayo, coincidiendo con el traslado de la Virgen de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos a la Catedral con motivo de su coronación canónica.

Por otra parte, el pasado lunes, la Hermandad de los Desamparados de Parque Alcosa anunciaba que retrasaba su salida procesional al día 1 de junio a las 19h. Así pues, el triduo será del 20 al 22 de mayo y el besamanos los días 25 y 26 del mismo mes.

Ahora, la Sevilla Cofrade espera las decisiones que llegarán por parte de la Hermandad de la Paz, debido a la salida procesional de la Virgen del Prado, y de la Hermandad de la Anunciación de Juan XXIII, ambas con su salida procesional prevista también para el día de la final de Copa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s