Sonará el próximo 26 de abril en la Catedral.

La pieza escogida por el pregonero de las Glorias de Sevilla 2019, Manuel Martín Fajardo, es “La Puerta del Cielo”. Una marcha compuesta por Juan Antonio Verdía y dedicada a la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real. Y es que Fajardo, además de hermano del Cristo de la Corona y de la Macarena, es hermano y miembro de junta de la Hermandad de las Mercedes.
Esta marcha sonará en el acto que se celebrará el próximo viernes 26 de abril (a las 20.30h) en la Santa Iglesia Catedral y que estará presidido, en esta ocasión, por el Simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena. Será una de las dos marchas que suenen, ya que la otra será la clásica “Glorias de Sevilla” de Manuel Marvizón.
“La Puerta del Cielo”, como hemos comentado anteriormente, es obra de Juan Antonio Verdía, quien ha compuesto entre otras marchas: “Reina de Nervión”, “Hiniesta, Pasión y Glorias” o “Pastora Asumpta”.