Fallece Rafa Serna, emérito pregonero de Sevilla

La Semana Santa se tiñe de luto por la muerte del poeta.
Foto: ABC de Sevilla

Compositor, cantante, pregonero, y ante todo amante de las tradiciones de Sevilla; un enamorado empedernido de su ciudad. Hoy, 26 de febrero, ha fallecido a los 53 años de edad Rafael González Serna. La dura enfermedad contra la que venía luchando en los últimos años le ha ganado la batalla a este gran sevillano.

Padre de tres hijos, entre ellos del torero Rafa Serna, puede presumir de haber escrito en su carrera cerca de 400 canciones, entre las que sin duda destacará siempre su tema “Se te nota en la mirada”. De igual modo, fue el autor del “Himno del Centenario del Real Betis Balompié”. También compuso temas para artistas como María del Monte, Manolo Franco, María José Santiago o el coro de su hermandad.

En el terreno cofrade, era hermano de la Macarena, el Gran Poder, la Redención, Santa Cruz, el Rocío de Sevilla y la Virgen de las Nieves. Realizó el “Himno del Centenario de la Virgen del Rocío”, así como aquel emblemático Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2016, el cual marcó un antes y un después. Todo ello le llevó a ser condecorado con la Medalla de la Ciudad en 2016 “por el fomento de la cultura, del arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla”.

Fue el rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de 2018 y pronunció diferentes pregones, entre los que destacan el de la Semana Santa del Casco Antiguo y el de los Armaos de la Macarena.

Desde estas líneas, transmitir todo nuestro pésame a los familiares y amigos de Rafa Serna. ¡Descanse en Paz!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s