Estrenos en la Redención

Los nuevos respiraderos del misterio serán uno de los grandes estrenos de esta Semana Santa.
Foto: Hermandad de la Redención

El pasado lunes, la Hermandad de la Redención presentó los nuevos respiraderos que, bajo diseño de Antonio Dubé de Luque, ha realizado el taller de los Hermanos Caballero.

Al igual que en la canastilla, el material empleado ha sido madera de caoba de Brasil. En la terminación destaca el uso del barniz en caoba con terminación de muñequilla. Un gran moldurón tallado con agallones (y en ellos se ven doce cartelas en orfebrería dorada con relieves de la Pasión) figura en la parte superior. Las esquinas son en forma de capilla, con dos columnas y una hornacina con sus respectivos relicarios. En el centro de cada paño de los respiraderos se pueden apreciar cuatro escudos en orfebrería dorada, apareciendo el de la hermandad en el frontal. De igual modo, la parte inferior muestra una moldura tallada con agallones y racimos de uvas colgantes.

Foto: Hermandad de la Redención

En otro orden, Jesús Arco ha bordado una nueva insignia, corriendo la orfebrería a cargo del taller de Fernando Marmolejo. Hablamos del guión de la Caridad, en el cual puede leerse “Cristo entre nosotros” (lema de la corporación del Lunes Santo). Por último, se presentaron las nuevas potencias y cíngulo realizados en plata de ley, los cuales lucirá el Señor de la Redención en sus cultos cuaresmales. Éstas, diseño de Álvaro Abril, han sido labradas por Alberto Quirós.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s