El nuevo palio de Santa Genoveva

Un proyecto de Orfebrería Delgado López.

El pasado viernes se celebró en la Hermandad de Santa Genoveva un cabildo extraordinario de hermanos en el que se aprobó el nuevo proyecto de orfebrería del palio de la Virgen de las Mercedes. Con un respaldo de 81 votos a favor, el presentado por el taller de Orfebrería Delgado López resultó ganador. El otro proyecto obtuvo un respaldo de ocho votos, contabilizándose además quince sufragios en blanco.

Toda la nueva orfebrería del palio seguirá la línea neobarroca del resto del conjunto. En los respiraderos se aprecia una parte alta a base de cornisas cinceladas, figurando en la parte central una gran cartela con la representación  iconográfica de la Orden Mercedaria.

El óvalo central está dedicado a la Virgen de las Mercedes y cobija a los santos mercedarios con atributos. Todo el conjunto es soportado por una moldura en su parte baja totalmente repujada, con cresterías, guirnaldas y ornamentos vegetales. Completan las esquinas varios arcángeles turiferaríos.

Los varales cuentan con basamentos aéreos cuadrangulares y ochavados, con piezas circulares en su base y culminadas con letanías lauretanas. Aparecen piezas cinceladas entre tubos y nudetes decorativos. El remate es cuadrangular y representa en sus cuatro caras el escudo mercedario y la corona real.

La peana está proyectada que sea de media caña y ochavada. En una cartela central en alto relieve figurarán elementos marianos y estará rematada con crestería. Toda la pieza será escoltada por dos arcángeles arrodillados con ramos de flores, símbolo del respeto a la Virgen de las Mercedes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s