¿Y a ustedes qué más les da? – Minion Capillita

¡Hola amig@s! Me da pereza, siento hastío y cada vez me repugna más la actitud del sector rancio de esta ciudad, dentro del cual incluyo a determinados hermanos mayores. ¡¡Vaya Cuaresma me están dando!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay señores, por llamarlos de algún modo, que son como “el perro del hortelano”; ni comen ni dejan comer. No puede ser que muestren una oposición exacerbada a que las hermandades de Vísperas entren en la nómina, alegando que no hay hueco, pero que a la par se metan en que no hay hueco en otros días que no les compete, y para más inri, se opongan a que hagan estación de penitencia el Sábado de Pasión. Seré claro, ¿ustedes, están bien de la cabeza?

Yo cada vez tengo más claro que hay personas que disfrutan con situaciones de tensión, estrés, disputa constante y mostrando su superioridad en cada momento ante los demás. Personas que disfrutan saliendo con su vara o como maniguetero, y riéndose de las Vísperas. Personas que, con purito en mano, dicen que las Vísperas están bien en sus barrios. Pero ellos tienen su silla en la Carrera Oficial, ¡toma ya!

Yo creo que ya está bien de maltratar a las Vísperas. ¿Por qué las hermandades han cambiado tanto y ahora se olvidan de lo que fueron? ¿Por qué ahora son tan insolidarias con las nuevas corporaciones? ¿Por qué no se comportan como se comportaron con ellas? En su momento todas fueron nuevas y todas pidieron entrar. Ahora, ¿por qué son tan críticas?

Hay hermanos mayores que aprovechan cualquier reunión para demostrar su postura rancia. Se oponen a todo. Se oponen al Martes Santo a la inversa, a una Madrugá con permuta de Gran Poder y Macarena, a una Carrera Oficial sin Sierpes…se oponen a todo. Pero estos señores no aportan absolutamente nada.

Si no dejan a las Vísperas, como la Milagrosa, la Misión, Pino Montano y la Corona entrar en la nómina de la Semana Santa, ¿a ellos qué más les da que estas corporaciones hagan estación de penitencia a la Catedral el Sábado de Pasión? Ni se pierde el sentido, ni se pierde la estética ni se pierde nada de nada. No estamos hablando de Carrera Oficial, ni tan siquiera de pedir la venia en Campana. Estas hermandades llegarían por la plaza Virgen de los Reyes y saldrían por la Puerta de San Miguel sin molestar a nadie, regresando a sus barrio y cumpliendo aquello que está marcado en sus reglas. ¡Dejen de ser fariseos! ¡Si no les dejan entrar, alegando problemas de espacio, tiempo y nazarenos! ¿Qué más les da que entren el Sábado de Pasión?

Las Vísperas seguirían siendo Vísperas. Ésta sería una solución ideal al no haber posibilidad de entrar en la Semana Santa, aunque sigo diciendo que hay días como el Domingo de Ramos, el Viernes Santo y el Sábado Santo en los que caben cofradías.

Ya está bien por favor de negarse en rotundo a todo. Mi idea sería que el Viernes de Dolores quedara para las más lejanas por sus barrios (Polígono Sur, Bellavista, Pino Motano, San Jerónimo, Torreblanca o el Divino Perdón), así como para las que no lo deseasen todavía (como San José Obrero y Pasión y Muerte), mientras que el Sábado de Pasión quedase reservado a las que sí irían a Catedral. Claro ahora estaría la polémica de hermandades como el Divino Perdón o Padre Pío que aprobaron modificar sus reglas y cambiar de día (del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión). Todo sería verlo, pero por favor, no sean tan cerrados, esta es una solución y realmente viable.

Las Vísperas son hermandades como las demás. Ya está bien de minusvalorarlas y despreciarlas, que ya es bastante con el desajuste presupuestario que reciben por parte del Consejo. ¡Dejen vivir y sean buenos cristianos, que ni en Cuaresma, miarma!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s