Nuevo paso para el Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes

Un proyecto a largo plazo para 2020.
Foto: Hermandad de los Estudiantes

Tras ser aprobado el proyecto por la junta de gobierno, ahora se prevé que pueda estrenarse en 2020 con motivo del cuarto centenario de la hechura del crucificado. Ante la imposibilidad de remodelar las andas actuales, se ha decidido acometer la elaboración de un nuevo paso. Hay que recordar que en sus orígenes se pretendía que el Señor procesionase en un paso dorado, pero ante la premura de ponerlo en la calle, acabó saliendo en el actual paso que conocen, obra de Francisco Olivera.

La idea de la corporación es que el nuevo paso mantenga el actual estilo renacentista, pero incluyendo elementos en bronce. Por todo ello, el canasto y los respiraderos serán de madera y bronce.

De igual modo, el taller de orfebrería de los Hermanos Ramos está ejecutando los nuevos hachones en bronce, que contará en su base con cuatro figuras de leones sedentes. Por su parte, los faldones serán realizados en damasco de tonalidad violeta, bordados en hilos de oro e inspirados en un paño de altar que regaló Felipe II al Real Monasterio de Guadalupe de Cáceres. El diseño ha corrido a cargo de Joaquín López del taller de bordados Santa Bárbara.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s