Los galardonados con los premios periodísticos de la Milagrosa

Se trata de la undécima edición.

En la jornada de hoy, la Hermandad de la Milagrosa ha dado a conocer los nombres de los galardonados con los premios periodísticos que concede la corporación. El XI Premio Periodístico Cofrade “Carlos Schlatter” ha ido a parar a la periodista y “bullera” de esta casa, Irene Gallardo Flores.

De igual modo, el Accésit del Premio es para la Fundación Machado, mientras que Antonio Sánchez Carrasco será condecorado con el Premio “Mejor Foto Milagrosa 2019”.

Irene Gallardo nace en Sevilla el 21 de agosto de 1967. Pertenece a una familia de profunda tradición sevillana y hondo sentir cofradiero, pues es hija de Alberto Gallardo, emblemático capataz de Sevilla y de Prudencia Flores, extremeña afincada en Sevilla muy devota de la Soledad de San Lorenzo y del Gran Poder.

IRENE GALLARDO.

Irene es cofrade de las Hermandades de la Vera+Cruz, Los Gitanos, El Valle, El Carmen y El Rosario de Santa Catalina, Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes, Divina Pastora de Triana, Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima Nazarena de Córdoba, Nuestra Señora de Araceli y Nuestra Señora del Carmen de San Gil.

Ha sido directora y presentadora de los espacios televisivos, “El Programa” de Giralda TV y de CRN Giralda, “Luz Cofrade” de Canal Luz TV y “Entre Cofrades” de 20 TV. Asimismo, es colaboradora de la web Arte Sacro (de Sevilla) y Gente de Paz (de Córdoba) y articulista de la revista “Pasión en Sevilla” del periódico ABC. De igual modo, es “bullera” del programa de radio “Pasión y Esperanza” de Radio NEO FM Sevilla.

Es Jefa de Prensa y Comunicación de la Ass. de Artesanos Las Sirenas y de la Ass. Hispalense de Arte Sacro, así como responsable de Comunicación y Prensa de la Muestra Itinerante de Artesanía Cofrade, Expo Sacro.

Es creadora, directora y propietaria de la iniciativa cultural Sacra Híspalis, que realiza y crea Itinerarios Culturales para la Interpretación del Arte Sacro y la Religiosidad Popular. Es directora y propietaria de la editorial sevillana Lignum Libris Ediciones, especializada en publicaciones literarias, estudios artísticos, patrimoniales, investigaciones históricas y tesis doctorales.

Su experiencia como pregonera es muy dilatada, habiendo intervenido igualmente en numerosos actos cofradieros, tales como mesas redondas y exaltaciones de diversas hermandades. Se pueden destacar: el Pregón de la Hermandad del Carmen de Santa Catalina, Pregón de la Hermandad de los Gitanos,Pregón del Cofrade de la Hdad. de la Candelaria, Juegos Florales de la Hermandad de la Santísima Vera Cruz, Stabat Mater en la Hermandad del Cachorro, Pregón de la Virgen del Rosario de Monte Sión, Meditación ante el Santísimo Cristo de la Providencia de la Hermandad de los Servitas, Reflexión ante el Cristo de la Redención de la Hdad. de las Mercedes, Salutación a Ntra. Sra. del Carmen de Calatrava, Pregón de las Glorias de María, Diálogos con el Señor en la Hdad. de la Sagrada Cena de Cádiz, Exaltación de la Navidad de la Asociación de Belenistas de Sevilla,mantenedora II Ofrenda al Niño Jesús de la Hdad. de Ntra. Sra. de Araceli, Rey Gaspar de la III Ofrenda al Niño Jesús de Ntra. Sra. de Araceli de Sevilla, entre otros.

 

Fuente Biografía Irene Gallardo: Conocersevilla.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s