¿En unos días se corona una Virgen? – Minion Capillita

¡Hola amig@s! ¿Qué tal ha ido esa Feria? ¿Sabéis que ahora toca volver a la rutina y que en unos días se coronará una Dolorosa?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se que esta pregunta para tí, que eres un jartible, pierde bastante sentido. Pero en líneas generales es una auténtica pena que, bajo mi humilde juicio, la coronación de la Virgen de los Ángeles de los Negritos está teniendo poco impacto. No sé, creo que una coronación canónica es y debe ser el acto más importante, o de los más importantes,de la historia de una corporación. Pero sin embargo, en la calle Recaredo algo falla.

Y no creo que sea problema de la Hermandad de los Negritos, una cofradía señera de los pies a la cabeza. Tal vez el problema sea de una Sevilla Cofrade que se ha cansado de tantas coronaciones, de una Sevilla que ya no ve la nota diferenciada a que una Virgen coronada. Una ciudad que ve como rutinario lo que debería ser extraordinario.

Quizás la culpa sea de la fecha escogida. Si os fijáis, la gran mayoría de las coronaciones han sido tras el verano, especialmente en otoño. Pero tras la Semana Santa, y con una Feria de por medio y a puertas del Rocío, es difícil enganchar a la ciudad al “modo cofrade”. La ciudad está en otra onda, y aunque me pese decirlo, si no es la Macarena o la Esperanza de Triana la que sale, es difícil despertarla de este largo letargo de rebujito y tortilla.

Volver al incienso para ti y para mí es sencillo, pero para la Sevilla neutral es complicado. Creo, y me reitero una vez más, que se ha perdido el sentido y la esencia de las coronaciones canónicas. Sevilla es el hazme reír de otras ciudades andaluzas, pues ya se hacen hasta quinielas para ver quién será la coronada en 2020 o qué salida extraordinaria nos inventaremos.

Considero que hay criterios como la historia, el fervor popular y el impacto mediático que se han perdido y que han quedado relegados a un segundo plano. Nadie niega la historia o la obra social de la querida Hermandad de los Negros, pero algo falla para que cada vez las coronaciones tengan menos impacto. Deduzcan ustedes mismos.

Y pregunto, ¿no creen ustedes que deberíamos mirarnos el ombligo y pensar que está pasando para que nosotros mismos estemos matando, con la lanza de la indeferencia, a un acto tan importante como es la coronación de la Madre de Dios? No seré yo quién juzgue la devoción de la Virgen de los Ángeles. Pero algo falla, algo te pasa Sevilla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s