Las Maravillas ya es Agrupación Parroquial

Han sido más de cinco años de lucha.
Foto: Agrupación Parroquial las Maravillas

La Asociación Parroquial de las Maravillas del barrio sevillano de San Diego, recibió ayer martes el Decreto de nombramiento como Agrupación Parroquial. Así pues, su título oficial quedaría del siguiente modo: Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Señor de los Afligidos, María Santísima de las Maravillas y Santa María de la Cabeza.

El próximo domingo 23 de junio, durante la Función Principal del Corpus Christi que presidirá el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano Vilches, será leído el comunicado. Ellos, que han venido trabajando en parcelas de caridad, formación y culto, realizando una labor callada y siempre al servicio de la iglesia, de su párroco y de la Archidiócesis, han encontrado su ansiado sueño.

La próxima Cuaresma ya podremos ver pasos procesionando por San Diego en las Vísperas de nuestra Semana Santa, con bandas de música y con un nutrido cortejo. Pero para ello aún queda mucho por hacer, como levantar una puerta que permita la salida de las andas procesionales de la parroquia de Santa María de la Cabeza, recibir la aprobación del Consejo de Hermandades y Cofradías y determinar el día de salida.

Será una ocasión única de disfrutar en la calle de dos imágenes titulares obra del insigne imaginero Antonio Dubé de Luque. La última vez que procesionó la Virgen de las Maravillas fue en la Cuaresma de 2014. Lo hizo en su paso de palio, saliendo de su coqueto oratorio de la calle Ajímez (barriada de los Arcos) y con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Fernando Guerrero de Los Palacios.

Aunque nació en 1997 como asociación civil, no fue hasta 2015 cuando se integró en la vida parroquial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s