San Jerónimo elige a su agrupación musical

Volverá a sonar la Agrupación Musical Jesús Nazareno de la Algaba en Sevilla.

La Agrupación Parroquial del Rosario de San Jerónimo, que hace un par de semanas anunció que no renovaba con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre tras su aprobación en cabildo, ha decidido contratar a la Agrupación Musical Jesús Nazareno de la Algaba para que acompañe a Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia en su salida procesional del próximo Sábado de Pasión.

Este colectivo nació, como banda de cornetas y tambores, en 1978 motivado por un grupo de hermanos costaleros de la Hermandad del Nazareno de la localidad algabeña y comenzó su andadura en la Madrugá.

En la década de los noventa llegó a convertirse en una de las agrupaciones musicales punteras de la geografía hispalense, abriéndose camino fuera de Andalucía incluso. Y es que el 5 de abril de 2014 tocó por vez primera fuera de la comunidad, en concreto, en Talavera de la Reina (Toledo).

Diferentes directores han pasado por este colectivo, siendo Manuel Herrera Raya el encargado de aportarle una mayor riqueza y exclusividad al repertorio. Cuentan con tres trabajos discográficos: “Tu Plegaria en la Madrugá” (1997), “Con Aires de Madrugá” (2002) y “Pasión Jesuita” (2015).

Actualmente se encuentra sumergida en los actos propios de su cuadragésimo aniversario. En Sevilla acompaña a la Asociación Cofrade Lágrimas de Pío XII cada Viernes de Dolores. Además, la pasada Semana Santa, puso sus sones a: Cristo de las Lágrimas de Jerez de la Frontera, Señor Atado y Flagelado a la Columna de San Fernando, Señor de la Humildad de Fuentes de Andalucía, Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Alcalá del Río y Señor de la Sagrada Resurrección de la Campana. En la Algaba acompañan al Cautivo y a Jesús Nazareno. El próximo año acompañarán también a la Hermandad del Prendimiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s