Nueva clámide para el Cristo de la Ventana

Se estrenará en 2020.
Foto: Taller de Bordados Soldán

La Hermandad de San Esteban ha dado a conocer la nueva clámide bordada que lucirá Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje en 2020, diseño de Mario Ramos, y que será ejecutada por el Taller de Bordados Soldán.

La pieza estará bordada en oro fino, pedrería y sedas sobre terciopelo rojo sangre de toro, siguiendo un estilo sencillo en el que una cenefa de roleos y pequeñas hojarascas decoran el perímetro de la misma. En el centro se puede apreciar el escudo de la corporación. También destaca la presencia de una corona de espinas con la Cruz de Malta en el centro (cruzada de derecha a izquierda en ángulo descendente por una caña, que atisba el momento evangélico de la Pasión del titular de la entidad, quedando rematada con dos ramilletes situados de manera longitudinal y opuesta a ambos lados de esta corona de espinas).

Tres flores de la pasión figuran en la zona superior e inferior (como símbolo de Dios, Uno y Trino). Se completan con otros dos ramilletes en similar número y tipo de flores, situado en las puntas convergentes entre la boca y la orilla. En su suma total resulta el número doce, en alusión a las doce tribus de Israel.

Este taller ya ha trabajado para el Cristo de la Ventana de San Juan de la Palma y para otras hermandades como el Inmaculado Corazón de María y San Francisco Javier de Torreblanca, Pino Montano o la agrupación parroquial de las Maravillas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s